martes, 12 de enero de 2016

En el Canal de María Cristina

    Esta mañana hemos ido a las afueras de Albacete a buscar pájaros. Nos hemos dirigido directamente a la Fiesta del Árbol y de ahí al Canal de María Cristina. Lo primero que hemos visto ha sido un pequeño grupo de pájaros-moscones europeos (Remiz pendulinus) entre unos carrizos. Se han mostrado bastante confiados.
Pájaro-moscón europeo (Remiz pendulinus). Canal de María Cristina.
Pájaro-moscón europeo (Remiz pendulinus). Canal de María Cristina.
    En el lecho del canal solo había charcos y barro. Tiene que llover mucho más para que se llene y corra el agua. Entre los carrizos, aparte de los pájaros-moscones, se veía también bastante movimiento de pajaruelos como el mosquitero común (Phylloscopus collybita), invernante en Albacete, jilguero (Carduelis carduelis) y algún pinzón vulgar (Fringilla coelebs). También se veían colirrojos tizones (Phoenicurus ochruros).
Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), macho. Canal de María Cristina.
    En un bancal cercano, algunas lavanderas blancas (Motacilla alba) compartían espacio con las tórtolas, en busca de algún brote o semilla. Los machos de verdecillo (Serinus serinus) ya cantan por esta época y muestran su pecho amarillo-verdoso entre las ramas desnudas de los árboles.
Serín verdecillo (Serinus serinus), macho. Canal de María Cristina.
    Entre unos jóvenes olmos hemos oido también una curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), pero sin llegar a verla. La última observación interesante ha sido una tarabilla europea (Saxicola rubicola).
Rabaniza u oruga (Diplotaxis erucoides), en un descampado junto al Canal de María Cristina.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus aventuras camperas :D

    ResponderEliminar
  2. Siii, son como esos libros de aventuras que leía de niño y que tanto me emocionaban

    ResponderEliminar
  3. Hola.. Que bonito el pájaro moscón.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.