jueves, 19 de mayo de 2016

Mis primeros éideres, en Bridlington

    Hoy hemos ido a pescar al puerto de Bridlington. Nada serio, lanzamos la caña, vemos lo que se ha enganchado en el anzuelo, lo liberamos y lo devolvemos al agua; hacemos lo mismo con las trampas para peces y cangrejos. Justo al llegar, sobre las doce y cuarto del mediodía, antes de que la niebla envolviera la costa entera, cuando todavía no habíamos montado las cañas ni las trampas, me he puesto a mirar las aves que flotaban en el agua del mar del Norte, gaviotas tridáctilas, sobre todo. De repente, el corazón me ha dado un vuelco, llevaba tres años esperando ver un éider (Somateria mollissima) y hoy he tenido la oportunidad de bimbar, no solo uno, sino cuatro ejemplares: un macho preciosísimo y tres hembras que lo seguían allá donde él nadaba.
    El éider (normalmente lo veo escrito sin tilde, pero a mí me gusta más con tilde) es un pato marino de gran tamaño que vive en aguas nórdicas. En esta época, deberían estar criando en tierras lejanas, pero estos cuatro se encontraban bastante al sur de su área de nidificación. Se nos han acercado bastante, y desde el balcón de piedra del espigón, he conseguido admirarlos y fotografiarlos. Había transeúntes que pasaban por allí que ni se han fijado en ellos, aunque un señor se ha parado, se ha quedado echándoles fotos, me ha mirado, sonreído y se ha ido. Parecía que las aves estaban esperando que les echásemos algo de comer o, al menos, esa es la sensación que nos ha dado...
Eider (Somateria mollissima)
Eider (Somateria mollissima)
Eider (Somateria mollissima)
Eider (Somateria mollissima)
Tres hembras de eider y el macho (Somateria mollissima).

2 comentarios:

  1. Ha sido de mis cosas favoritas del dia, me encaaaantan los Eideres... como he dicho ya son muy futuristicos :-P Me encantaria tener fotos asi!

    ResponderEliminar
  2. Es asombroso que seamos capaces de pasar sin prestar atención ante algo así. ¡Qué suerte la tuya, Guillermo! Es todo un placer asomarse por aquí.

    ResponderEliminar

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.