Sobre este blog

EL SAÚCO
Industrias y andanzas de un naturalista ibérico

"En cada paseo en la naturaleza, uno siempre recibe más de lo que busca"

-John Muir
__________________________________________________________________


Bienvenidos a este blog sobre la Naturaleza, con mayúscula. Ella es mi pasión, mi mundo y el fruto de mi estudio. Aquí escribo sobre mis viajes y excursiones en busca de los seres que más me inspiran y maravillan, con la intención de compartirlos con todos. Intento interpretar la belleza impasible de este gran escenario que es nuestro planeta, mediante fotografías y dibujos, mostrando lo que creo que es una realidad de la que, por desgracia, estamos bastante desconectados.

La clave para observar la vida natural es estar atentos y mirar bien: dejar de "ver" para empezar a "escudriñar". En realidad, resulta muy fácil asombrarse con cualquier ser vivo, aunque vivamos en el centro de una bulliciosa ciudad. Seguro que siempre estás a un tiro de piedra de un árbol en la calle o de un parque, de un parterre o de un jardín, tal vez de la orilla del mar, o puede que tengas la suerte de vivir en un pueblo al lado de un bosque o de una ribera. En cualquier caso, lo único que se necesita para encontrar esos seres que son capaces de inspirarnos tanto es pararse y examinar lo que la vida nos ofrece en forma de un sinnúmero de seres vivos, algunos de ellos grandes, muchos otros, pequeños.

Mi intención con este blog es demostrar que sí es posible maravillarse con las pequeñas cosas y descubrir otros mundos a nuestro alrededor, para así poder dar a conocer y proteger toda la fauna y la flora que nos rodea y con la que convivimos. El título, "Industrias y andanzas de un naturalista ibérico", es un guiño a mi libro favorito de todos los tiempos, Industrias y andanzas de Alfanhuí, de Rafael Sánchez Ferlosio. 

Espero que disfrutéis.

Guillermo García-Saúco (2020)
Zoólogo

_____________________________________________________________________________

Para guardar mis avistamientos de fauna o flora, utilizo plataformas como Biodiversidad Virtual, iNaturalist y el grupo de Facebook "Fauna y Flora de Albacete".

_____________________________________________________________________________

Todas las fotografías han sido tomadas por mí, a no ser que se indique lo contrario. Mi equipo actual es una cámara Nikon Coolpix P900 con una lente de conversión Raynox DCR-250 que acoplo al objetivo de la cámara para conseguir acercarme más a lo que fotografío. Anteriormente, he utilizado otros modelos de cámaras cuyas fotografías aparecen también en este blog. 

   Si bien las fotografías de este blog pueden ser utilizadas para cualquier fin no comercial, pero sí educativo o personal, agradecería que antes de ser utilizadas se me informara por cortesía. No es agradable encontrar fotografías propias por ahí sin permiso. Para cualquier otro uso de mis fotografías, puedes contactar conmigo a través de la pestaña de Contacto.
____________________________________________________________________________

Aunque trato de identificar todas las especies que muestro en el blog a nivel específico, en muchas ocasiones resulta francamente imposible llegar a la especie por una simple fotografía. De igual manera, trato de investigar antes de dar una identificación de una especie dudosa, por lo que, seguramente, cometa algún error identificativo. En caso de detectar alguna equivocación en este aspecto, agradecería que se me corrigiera a través de un comentario. 



____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trato de responder a todos vuestros mensajes, aunque sea solamente para dar las gracias.